Todo preparado para la llegada de la TV móvil, excepto la regulación

Movilidad

El 34% de los usuarios de teléfonos móviles demandan ya estos servicios. Sin embargo, en España la fase comercial no empezará hasta 2010, según Joan Clos.

Más de un tercio de los usuarios (34%), sitúan a la televisión como la aplicación más demandada para el teléfono móvil.

Esta es la principal conclusión que puede extraerse de una reciente encuesta realizada por la fabricante sueca Ericsson y la cadena de televisión de noticias, CNN.

Por si fuera poco, el 44% de los encuestados ha admitido tener intención de adoptar este servicio durante los próximos 2 años y el 24% de los que ya sintonizan la televisión desde sus dispositivos, ve programas a diario.

Si los usuarios están preparados, las empresas lo están también. Así, al menos, ha quedado demostrado durante el Mobile World Congress celebrado en Barcelona, donde varias empresas han sacado a relucir tecnologías que posibilitan la recepción de la señal de TV en el móvil.

El sistema empieza a tener un éxito considerable en países como Italia, Finlandia, Corea del Sur o Japón, aunque, sin embargo, en nuestro país, aún hay ciertas trabas que impiden su desarrollo.

Como ha reconocido el ministro de Industria, Joan Clos, “la regulación no está aún establecida”. Y es que, según el ministro, a pesar de que todo parece estar ya preparado para el boom de la televisión móvil en España, la legislación sobre los permisos, las licencias y los estándares, no lo estará, al menos, hasta el año 2010.