Todos los ayuntamientos españoles se conectarán a la banda ancha en 2007

Cloud

El Gobierno también pretende que en cuatro años un millón de pymes y micropymes se hayan incorporado al negocio electrónico.

El Gobierno se ha marcado como objetivo conectar a los 8.108 ayuntamientos españoles a banda ancha durante el primer semestre del año, según ha explicado el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, David Cierco. En concreto, aportará el aplicativo telemático para que los municipios dispongan de página web, gestionen el padrón y el catastro y ofrezcan servicios a los ciudadanos.

Esta es una de las iniciativas en las que trabaja el Ejecutivo para impulsar la Sociedad de la Información en España, además de garantizar el derecho de la ciudadanía a las relaciones telemáticas, apoyando a empresas de más de cien trabajadores con servicios de interés público a través de la futura Ley de Medidas e Impulso de la Sociedad de la Información, tal y como añadió Cierco.

Asimismo, el Gobierno pretende que en cuatro años un millón de pymes y micropymes se hayan incorporado al negocio electrónico con el fin de aumentar la productividad en España, agregó el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, recalcando que en este país se ha pasado en un año de 43.000 usuarios de televisión digital terrestre (TDT) a 7 millones y que la mitad de la población ya ha tenido alguna experiencia con Internet (20 millones de personas).

Como muestra del “esfuerzo” del Ejecutivo en el impulso de las Nuevas Tecnologías entre la población, Cierco destacó los 18 convenios firmados con las comunidades autónomas hasta el momento para el desarrollo del Plan Avanza (todas menos País Vasco, con la que se firmará en próximos días) y los acuerdos alcanzados con más de 90 ciudades, diputaciones y cabildos.

Industria financiará también antes de año a más de 75 organizaciones no gubernamentales (ONG) para llevar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) antes de fin de año a mayores, zonas rurales y discapacitados. En esta línea, se destinarán 3 millones de euros este año para incorporar a las mujeres a las Nuevas Tecnologías y reducir los diez puntos de referencia existentes con respecto a los hombres.

Por su parte, el director general de Modernización Administrativa del Ministerio de Administraciones Públicas, Juan Miguel Márquez, cifró en más de 300 los servicios de la Administración que ya operan con el documento nacional de identidad electrónico (DNI-e) y que Andalucía, Cantabria, Asturias y, en breve, Castilla y León ya forman parte de la Red 060, un punto de encuentro de los ciudadanos (vía Internet, teléfono, oficinas) con la Administración para que sea ésta la que se coordine.~~