TomTom proporcionará mapas actualizados gracias a Tele Atlas

Empresas

Las correcciones que hagan los usuarios a través de su navegador GPS podrán compartirse mediante Map Share y actualizarse al instante.

Uno de los avances más interesantes que ha incorporado TomTom a sus GPS es la posibilidad de mantener los mapas siempre actualizados gracias a la herramienta Map Share. Los usuarios pueden hacer modificaciones en su dispositivo cuando vean que una calle no está correctamente indicada, bien porque sea un error del mapa, o bien porque haya obras o modificaciones temporales del trazado. Los cambios hasta ahora podían compartirse con el resto de usuarios conectando el dispositivo a un ordenador con conexión a internet, pero éstas modificaciones no eran efectivas hasta pasado un tiempo.

Con la reciente adquisición de Tele Altas, TomTom podrá proporcionar un servicio de actualización de mapas instantáneo que beneficiará los más de 20 millones de conductores que utilizan los productos del fabricante holandés. A través del sistema Map Share, las correcciones hechas en los mapas por los usuarios pasarán directamente a las bases de datos de Tele Atlas para su posterior actualización en el GPS de los usuarios de un modo más directo.

La compra de Tele Atlas por parte de TomTom forma parte de la estrategia de la compañía para completar sus servicios y proporcionar una nueva experiencia de navegación. Según el consejero delegado de TomTom, Harold Goddihj, “cualquier conductor que esté en carretera durante una hora notará cómo su ruta mejora notablemente, ya que habrá registrado una media de 20 actualizaciones realizadas por otros usuarios”.

Tele Altas se convertirá en la primera compañía capaz de ofrecer mapas claros con contenidos dinámicos que completarán los usuarios.