TomTom XL IQ Routes

ComponentesWorkspace

La nueva oferta de TomTom para quienes buscan calidad en la mayor simplicidad.

Lo primero que salta a la vista es que la última edición IQ Routes de la serie XL de TomTom es un diseño mejorado; aunque la estructura sigue siendo la misma, se han eliminado los tonos grises, susituidos después por un elegante acabado en negro a lo que se suma un peso ligeramente inferior.

Y este ligero cambio de diseño externo también se observa en al interior, ya que TomTom ha renovado algunos viejos iconos y, aprovechando el momento, ha reducido el número de opciones en el menú principal sólo a dos, lo que se traduce en una mayor facilidad de uso.

El usuario tendrá a su disposición una amplia variedad de opciones cuando quiera empezar la navegación, desde teclear las coordenadas, el código postal, favoritos (previamente introducidos), planificar rutas con paradas o diferentes tramos y navegar directamente en la pantalla.

A estas grandes opciones se le añade la posibilidad de que el usuario pueda marcar sus propios POIs con información sobre números de teléfonos, de forma que si quiere podrá tener los contactos de su agenda localizados en el TomTom XL IQ Routes e incluso de establecer alarmas cuando nuestra ruta nos acerque a estos contactos.

Cmo es lógico lo más destacado de esta nueva iferta de TomTom es la opción IQ Routes que da nombre al navegador, y que lo que hace es tener en cuenta la hora en la que vamos a hacer el desplazamiento para, teniendo en cuenta una serie de datos estadísticos, calcula la ruta más eficiente e indica la hora de llegada con bastante precisión.

Muy sobrio en el apartado gráfico, TomTom mantiene esta política con el XL IQ Routes, con una aproximación muy minimalista que aseguran que distrae menos sin por ello obviar indicaciones tan importantes como la asistencia de carriles múltiples.

Como muchos navegadores del mercado la pantalla del XL puede cambiar entre modo día y noche, aunque ofrece una buena calidad de visión incluso con mucho brillo.

Un par de cosas le faltan a este navegador, aunque están presentes en otros modelos de gama superior de TomTom, que son la tecnología Bluetooth y un receptor RDS para las alertas de tráfico, pero, como dijimos al principio, este modelo está pensado para los que buscan simplicidad.

TomTom XL IQ Routes cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas y un precio de entre 199 euros si optamos por mapas de la península Ibérica y de 239 euros con mapas de Europa. Ambos modelos cuentan con el soporte EasyPort integrado en el propio dispositivo y utilizan la tecnología MapShare para disponer de las últimas modificaciones de los mapas.