Top Doctors, TuDespensa y FNAC vencen en los M-Commerce Awards 2017

eCommerceMarketing

Los galardones se han otorgado en el marco del V Edición del Mobile Commerce Congress.

Este martes se ha celebrado en Madrid la V Edición del Mobile Commerce Congress, una jornada especializada en comercio electrónico y omnicanalidad durante la cual se han concedido los premios M-Commerce Awards 2017.

Estos galardones reconocen a las empresas del sector retail en tres categorías distintas: en Innovación, a la que esté apostando por tecnologías disruptivas; en Estrategia Omnicanal, a la compañía que mejor integre sus canales online y offline; y como Pure Player, al mejor trabajo en ecommerce. A la elección de los ganadores se llegó mediante un sistema basado en dos elementos: votación popular por medios online y la decisión de un grupo de expertos en el sector.

En la categoría de Innovación, la premiada fue la plataforma médica online Top Doctors. Esta startup catalana viene de cerrar este mismo año una ronda de serie C de 3 millones de euros, que quiere emplear en su expansión internacional. El segundo lugar está ocupado por la empresa de envío de la cesta de la compra a casa Lola Market.

La ganadora en Omnicanalidad ha sido la empresa francesa FNAC. Otras dos grandes compañías han quedado por detrás: la también francesa Carrefour y la española Casa del Libro.

En la categoría de Pure Player, TuDespensa ha repetido el galardón que ya lograra el pasado año. En segundo lugar está la aplicación de reservas ElTenedor, mientras que en el tercer puesto aparece la compañía de discovery ecommerce Birchbox.

La quinta edición del Mobile Commerce Congress congregaba este martes a más de 500 asistentes y 50 ponentes para debatir sobre retail, ecommerce, fintech, ciberseguridad y big data. Algunos de los temas sobre los que se habló fueron los retos y oportunidades de la estrategia omnicanal, la evolución y aplicación de la presencia online al producto físico y el uso del dispositivo móvil como método de pago.

Lea también :