Torrenza logra la compatibilidad de socket

Cloud

Sun Microsystems, Cray, Fujitsu Siemens Computers, HP, Dell e IBM aprueban la colaboración abierta mediante esta iniciativa de AMD.

AMD ha anunciado que su iniciativa Torrenza está funcionando como fuerza colaboradora para lograr la compatibilidad con los sockets de procesadores en el sector de los servidores. “Gracias a las ventajas de los equipos AMD64 con arquitectura de conexión directa y tecnología HyperTransport, los fabricantes de equipos originales podrán estandarizar un socket de Innovación Torrenza para muchas de sus plataformas de servidores actuales y futuras”, asegura el fabricante.

“Este enfoque permitirá a los fabricantes consolidar las ofertas de servidores para múltiples procesadores, posiblemente, en una única plataforma, reduciendo los trastornos al centro de datos y los costes de instalación para el cliente”, añade. Más en detalle, Marty Seyer, vicepresidente del Segmento Comercial de AMD, explica que “el impacto de Torrenza puede tener un gran alcance en el sector a la hora de reducir la complejidad para los clientes, aumentando, al mismo tiempo, el ritmo de innovación en silicio y plataformas. Los gestores de centros de datos reconocerán inmediatamente el impacto del entorno abierto de Torrenza, y se beneficiarán de la cooperación mejorada a nivel de plataformas, con nuevos niveles de estabilidad, capacidad de actualización, flexibilidad y funciones para su infraestructura de servidores”.

A este respecto, no hay que olvidar que el socket de innovación Torrenza permite a los fabricantes de equipos originales que desarrollan su propio silicio aprovechar al máximo un entorno x86 y los aspectos económicos asociados al embalaje, los chipsets y al diseño de placas base. De hecho, Bernie Meyerson, miembro de IBM y director de tecnología del Grupo de Tecnología y Sistemas de IBM, declara en este sentido que “IBM aplaude a AMD por haber dado este paso y siempre da la bienvenida a los socios que adoptan un enfoque abierto y colaborador hacia la innovación. Trabajando con AMD colaboramos para ofrecer un nuevo valor aprovechando este enfoque abierto”.

Con todo, la organización TI hace hincapié en que, gracias a la iniciativa Torrenza, la plataforma informática AMD64 está abierta a la innovación de todo el sector, como conectar aceleradores de otras marcas a sistemas AMD64 mediante enlaces tecnológicos HyperTransport. Igualmente, Torrenza es compatible con diversas innovaciones de integración, desde interconexiones que utilizan HyperTransport, hasta coprocesadores que acceden a HyperTransport, coprocesadores plug-in que utilizan directamente la velocidad y comunicaciones ofrecidas por HyperTransport.