Toshiba fabricará el reproductor multimedia de Microsoft

Empresas

“Zune”, el dispositivo portátil de la compañía de Redmond, competirá directamente con el iPod de Apple, líder mundial del sector.

“Zune” es la marca de Microsoft para el próximo reproductor multimedia de la compañía, así como de su software y del sistema de compra de contenidos digitales que el gigante de Redmond prevé lanzar este año.

La última novedad es el anuncio de Microsoft de que será el fabricante japonés Toshiba el encargado de fabricar el dispositivo portátil, el cual competirá directamente con el iPod de Apple, líder mundial del sector (75 por ciento del mercado de EEUU de reproductores MP3).

Según la agencia AFP, la empresa japonesa ha depositado los documentos necesarios ante la autoridad estadounidense de comunicaciones (FCC), en los que se describe el aparato “Zune” y se solicita la certificación necesaria para comercializarlo en el mercado de EEUU.

Esta información fue confirmada por un portavoz de Microsoft, lo que hace oficial el acuerdo entre esta última empresa y Toshiba. El pasado mes de julio, Microsoft anunció que la comercialización de “Zune” está prevista para finales de este año.

Los documentos presentados por Toshiba describen el aparato como un dispositivo multimedia capaz de almacenar hasta 30 gigabytes de datos, y que puede reproducir música, vídeo y fotos, además de sintonizar emisoras de radio FM.

Tal y como sucede con el iPod, dispondrá de software de instalación para el ordenador, de manera que se podrá “sincronizar” música, imágenes o fotos de manera fácil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor