Toshiba invertirá 8.600 millones de dólares en energías verdes

Green ITInnovación

La crisis nuclear de la planta de Fukushima en Japón, ha llevado a Toshiba a aumentar sus apuestas por las energías alternativas.

Toshiba invertirá 700.000 millones de yenes, o 8.600 millones de dólares, en los sectores de energía y medioambiente en los próximos tres años, en un momento en que la crisis de Fukushima ha puesto en entredicho el negocio de la energía nuclear.

Los ingenieros siguen luchando para tapar las fugas radioactivas y volver a tomar el control de la planta nuclear de Fukushima, al noroeste de Japón, dos meses después de un terremoto de magnitud 9.0 y un tsunami que arrasó una franja de la costa de Japón.

La nueva estrategia de Toshiba incrementará el presupuesto de la compañía en investigación y desarrollo entre 2011 y 2013 a más de 3.000 billones de yenes, lo que supone un 50% más respecto al presupuesto del periodo 2008-2010. Al menos es lo que aseguran desde el diario japonés Nikkei sin que Toshiba haya querido confirmar o negar la información.

La compañía, cuyos productos van desde televisores a equipamiento para plantas nucleares, ha potenciado sus esfuerzos en los mercados de energía renovables, como el solar o las redes inteligentes, cuyas demandas están creciendo rápidamente en todo el mundo.

Las llamadas ‘smart grids’, o redes inteligentes, están diseñadas para incluir varias opciones de generación de electricidad, incluidas las renovables, y proporcionar a los clientes y empresas información en tiempo real que les permita gestionar el uso y suministro de una manera más eficiente.

Lea también :