Toshiba presentará su tablet Android esta semana

EmpresasWorkspace

La compañía mostrará su dispositivo móvil de 10.1 pulgadas en el evento CES 2011, aunque esperará a Honeycomb para su lanzamiento.

Los asistentes al International Consumer Electronics Show (CES) que se celebra estos días en Las Vegas tendrán la oportunidad de echarle un vistazo y conocer de primera mano el tablet de 10,1 pulgadas basado en Android que Toshiba está preparando.

Lo que se sabe de momento del dispositivo, que todavía no tiene un nombre oficial, es que vendrá con Honeycomb (la versión de Android que sucederá a Gingerbread) instalado, por lo que su lanzamiento al mercado no se realizará hasta que esta versión de Android esté lista.

En cuanto a las características técnicas, se espera que incluya un chip dual-core Tegra 2, una pantalla capacitiva de 1280×800 de resolución y dos cámaras (una trasera de 5 megapíxeles y otra frontal de 2 megapíxeles para videollamadas). Además, tendrá puertos para USB y mini-USB, HDMI, y tarjeta SD.

El “pero” que le están poniendo todos los analistas es, según recoge Mashable, su peso: el nuevo tablet de Toshiba pesará algo más de tres quilos, toda una desventaja comparado con los 2,7 del iPad. De todas formas, habrá que esperar a su presentación oficial y a su lanzamiento final al mercado para saber si esto supone un lastre para el dispositivo o no.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor