Toshiba reduce sus pérdidas

Empresas

Los resultados de Toshiba son el último indicador de que el sector de los semiconductores se está recuperando.

Toshiba ha anunciado que ha reducido sus pérdidas netas en el tercer trimestre fiscal gracias a que su negocio de chips de memoria se ha recuperado con un aumento de la demanda y de los precios.

Los resultados de Toshiba son el último indicador de que el sector de los semiconductores se está recuperando gracias a que la fuerte demanda de ordenadores y de teléfonos móviles están aumentando los precios de los chips.

Toshiba ha anunciado que su empresas ha tenido una pérdida neta de 10.630 millones de yenes (85 millones de euros) en el último trimestre de 2009, su tercer trimestre fiscal, frente a los 121.140 millones de yenes (967 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

El beneficio operativo de la compañía ha sido de 10.220 millones de yenes (81,6 millones de euros), una cifra bastante superior a los 157.680 millones de yenes (1.259 millones de euros) perdidos en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a la facturación, ha sido de 1,57 billones de yenes (12.512 millones de euros), mejor que la del pasado año.

Toshiba es el segundo fabricante de chips de memoria NAND Flash por facturación, después de Samsung Electronics. Este tipo de memoria es muy utilizado en teléfonos móviles, reproductores, cámaras digitales y algunos ordenadores portátiles. La compañía ha dicho que los semiconductores, antes una lastre para la empresa, han generado 4.700 millones de yenes (37,5 millones de euros) de beneficios en el tercer trimestre fiscal, lo que ha hecho que las pérdidas se hayan reducido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor