Toshiba retrasa la comercialización de su grabadora de HD DVD

Workspace

La RD-A1 se combina con una memoria de disco duro de un terabit, lo que le permite almacenar hasta 130 horas de vídeo de alta definición.

El fabricante japonés Toshiba ha retrasado dos semanas la comercialización de la primera grabadora de HD DVD (modelo RD-A1), cuyo lanzamiento estaba previsto para este viernes, a causa de problemas con la producción relacionados con uno de los sistemas de seguridad. El nuevo aparato se combina con una memoria de disco duro de un terabit, lo que le permite almacenar hasta 130 horas de vídeo de alta definición.

El lanzamiento de la grabadora RD-A1 se aplazará hasta el 27 de julio, ya que en la actualidad no cuenta con suficientes unidades para hacer frente a la demanda prevista, según un portavoz de la compañía, Keisuke Omori. La oferta de Toshiba se venderá en el mercado japonés por unos 3.400 dólares (unos 2.700 euros) y será seguido de una versión para los mercados extranjeros.

Este producto es objeto de una batalla comercial entre Toshiba y Sony para hacerse con la hegemonía de la nueva generación de tecnología DVD. De hecho, el formato de Sony Blu-ray y el HD DVD son incompatibles.

El formato HD DVD de Toshiba ha sido aceptado por firmas como NEC y Sanyo Electric, mientras que el Blu-ray reúne a Sony, Matsushita Electric Industrial (Panasonic) y la surcoreana Samsung.