Toshiba y el grupo Santander impulsan el mercado inalámbrico

Empresas

Los 92.000 alumnos de la Universidad Complutense podrán acceder a ordenadores portátiles del fabricante, que cuentan con tecnología móvil Intel Centrino.

Toshiba ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y el grupo Santander con el objetivo de impulsar el uso de la tecnología móvil e inalámbrica entre la comunidad universitaria, según informa la compañía.

Gracias al acuerdo, los 92.000 alumnos de la Complutense podrán acceder a ordenadores portátiles de Toshiba, dotados de alta tecnología, y a unas “excelentes” condiciones económicas, con la financiación del grupo Santander.

Con la firma del convenio, Toshiba, la Universidad Complutense y el grupo Santander pretenden fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito universitario, con la finalidad de que la universidad se convierta en un referente en el desarrollo de la sociedad española.

Para el desarrollo de este proyecto, la compañía cuenta con la colaboración de Optize, que distribuirá los portátiles entre los miembros de la Complutense y se encargará del servicio postventa. Toshiba también tiene el apoyo de Intel, cuya tecnología móvil Intel Centrino está incorporada a los portátiles Toshiba.