Toshiba y Microsoft apuestan por la interactividad

Empresas

Ambas compañías han creado un consorcio internacional para impulsar la interactividad de los dispositivos electrónicos de nueva generación.

El nuevo consorcio, AIC (Advanced Interactivity Consortium), cuenta también con la participación de DreamWorks, Paramount, Universal y Warner que apoyarán esta interactividad desde el lado de la producción de contenidos y su distribución.

Según han destacado Toshiba y microsoft, el AIC pretende ser un elemento fundamental en el desarrollo de una nueva era de posibilidades para el entretenimiento doméstico en Alta Definición.

El consorcio comenzará su labor apoyando el desarrollo de las posibilidades de interactividad que permite el nuevo estándar de DVD de Alta Definición, HD DVD, que incluye la interactividad avanzada como una de las características básicas para reproductores y películas en Alta Definición, tal y como se recoge en los documentos técnicos aprobados por el DVD Forum.

Sin embargo, AIC también pondrá especial atención en trasladar las posibilidades de la interactividad a otros escenarios, servicios y plataformas, como la descarga de contenidos a DVDs, PCs, Televisiones, teléfonos móviles, reproductores portátiles digitales y consolas de videojuegos.

Para Pablo Romero, director de Marketing de Toshiba, “AIC pondrá el acento en mejorar la satisfacción de los usuarios de electrónica de consumo mediante la interactividad. Estas prestaciones son básicas para el desarrollo de una nueva era dentro del entretenimiento doméstico. Para lograrlo es necesaria la colaboración de empresas comprometidas en la extensión de este concepto a una amplia gama de plataformas, tanto de la industria informática y de la electrónica como de las productoras de contenidos y distribuidoras”