Toshiba y SanDisk recortan su producción de memorias flash

Empresas

Ambas compañías han indicado que reducirán en un 30% la fabricación de estos dispositivos debido a la disminución de la demanda.

La compañía japonesa Toshiba y la estadounidense SanDisk han anunciado que reducirán en un 30%la producción de memorias flash NAND a partir de enero. La noticia se debe a la disminución de la demanda de chips para cámaras digitales y reproductores de música por la crisis económica.

Como ha indicado Song Myung-sup, analistas de HI Investment & Securities, en declaraciones de Reuters, “se necesita acabar con los inventarios antes de una recuperación y eso no sucederá sin demanda”. Por ello opina que el recorte de la producción es una “buena noticia”, aunque cree que esta medida por sí sola no alcanza para levantar los precios de las memorias NAND “porque la demanda general del mercado es muy débil”.

Toshiba ha comunicado que no tiene claro durante cuánto tiempo mantendrá la reducción productiva, aunque no ha hecho ninguna mención sobre una posible reducción de personal. “Todo lo que podemos decir ahora es que el ajuste de la producción probablemente siga después de enero. No parece que las condiciones del mercado se vayan a recuperar así de fácilmente”, ha dicho la portavoz Hiroko Mochida.