Toshiba y Sony podrían unirse en torno a los paneles LCD

Empresas

Toshiba y Sony estudian combinar sus unidades de negocio para la fabricación de paneles LCD de tamaños reducidos y además vender una participación de la nueva empresa al gobierno japonés.

Toshiba y Sony podrían estar manteniendo una serie de conversaciones que les llevarían a combinar sus unidades de negocio que fabrican paneles de tamaño pequeño y mediano para smartphones y tablets, y además vender una participación de la nueva empresa al gobierno japonés por 1.200 millones de dólares.

La nueva unidad superaría a Sharp como líder der mercado de paneles LCD de pequeño tamaño.

El fondo de inversión Innovation Network Corp of Japan, respaldado por el gobierno, está en estudiando con Toshiba y Sony la inversión de 100.000 millones de yenes, unos 1.240 millones de dólares por una participación en la nueva empresa, informa Reuters.

La nueva compañía podría utilizar los fondos para introducir líneas de producción de vanguardia en la fábrica que Sony tiene en Aichi, en la prefectura de Higashiura. Además de fabricar LCD la nueva empresa también desarrollará tecnologías para la producción en masa de paneles OEL (organic electroluminescence), que ofrecen mayores resoluciones que los LCD y además consumen menos energía.

En 2010 Toshiba Mobile Display tenía el 9,2% del mercado de paneles LCD de pequeño tamaño, mientras que la cuota de Sony era del 6,1%, ambos por detrás de la de Sharp, que con su 14,8% domina este segmento del mercado.

El éxito de los smartphones y de los tablets ha incrementado la demanda de los paneles de pequeño tamaño.

Lea también :