Toshiba Qosmio G40: alta definición completa y HD-DVD-R

Empresas

toshiba_qosmio-g40.jpg

El gigantástico Toshiba Qosmio G40 acaba de salir en Japón y pronto estará disponible en todo el mundo. Como se esperaba, viene con el Qosmio F40 justo a tiempo para unirse a la orgía Santa Rosa de LG, Samsung y HP.

Al contrario que el HP Dragon, ese gorila de 20 pulgadas que puede utilizarse de portátil, sobremesa, mesa de playa, tabla de surf y plataforma de carga para camiones, el Qosmio G40 con pantalla panorámica de 17 pulgadas es un bestia que soporta alta definición total con una resolución de saca 1.920 x 1.200 puntos. Para llenar esa pantalla utiliza una NVIDIA GeForce 8600M GT con 256MB de RAM. El más alto de la gama tiene un procesador Core 2 Duo T7300, disco duro de 320GB y grabador/reproductor de HD-DVD incorporado, aparte de memoria flash de 1 GB para acelerar el funcionamiento de Vista. Para complementar su capacidad HDTV, el Qosmio G40 viene también con sintonizador de televisión terrestre analógica y digital (la antena es la pieza de plástico que se extiende en el lateral, que también sirve de spolier estabilizador para cuando veas películas de Steve McQueen), así como control remoto, cuatro altavoces y salidas digitales de audio y vídeo S/PDIF y HDMI.

¿Que no tienes suficiente con eso? Pues toma otras dos tazas después del «Continued…»

toshiba_02.jpg

Todos los modelos del Toshiba Qosmio G40 vienen con 1GB de RAM PC2-5300, cinco puertos USB, FireWire, ranuras para tarjetas PC Card de tipo 2 y Express Card/54, soporte para tarjetas de memoria flash de todo tipo (incluyendo Memory Stick Pro), así como los obligatorios: puerto Gigabit Ethernet y Wireless 802.11a/b/g (por desgracia, no hay N). Para redondearlo, tiene una cámara de 1.9 pulgadas integrada y lector de huellas digitales.

Por supuesto, todo esto cuesta: 2.660 euros de la tarjeta y 5 kilogramos para llevar a cuestas. En el lado positivo, eso significa que puedes rentabilizar tu compra y utilizarla tanto de ordenador como de escudo defensivo en torneos medievales.

toshiba_06.jpg

El F40 viene sólo con una pantalla de 15.4 pulgadas y 1.280 x 800 puntos, pero no es mucho más ligero que el otro: 4 kilogramos. El modelo superior tiene tarjeta NVIDIA GeForce 8400M GS con 128 MB de RAM, 160 GB de disco duro, receptor de TV analógica y digital y red inalámbrica. El precio estará en los 1.550 euros. El modelo inferior, que costará 1.330 euros en Japón, sólo tendrá gráficos integrados Intel GM965 Express y un disco duro de 120GB. — Jesús Díaz

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor