TPI competirá con Telefónica en el mercado de información

Movilidad

TPI ha dispuesto un servicio con el que ofrecerá a los usuarios los números telefónicos que soliciten de las distintas operadoras, así como números de servicios según sus propias necesidades.

TPI páginas amarillas competirá con Telefónica de España con un nuevo servicio de información de números de teléfono, dentro del nuevo mercado liberalizado, cuyo último paso será la desaparición del antiguo 1003 y su sustitución total por el 11888 el próximo 4 de abril.

Así, TPI, del grupo Telefónica, ha puesto en marcha una iniciativa que, además de ofrecer a los usuarios los números telefónicos que soliciten de las distintas operadoras fijas y móviles, facilita números de servicios según las necesidades del usuario y lugar donde se encuentre. Esto supone que un usuario podrá solicitar, por ejemplo, el restaurante de determinada especialidad más cercano al lugar donde esté, un taller o un veterinario.

Por otra parte, mientras el servicio de Telefónica 1003 es de 0,35 euros por llamada y supone la información de un sólo número, este servicio tiene un coste de 1,25 euros por establecimiento de llamada desde un teléfono fijo, con una franquicia de 90 segundos y 0,5 euros más por cada minuto adicional, y de 1,1 euros por establecimiento de llamada desde un móvil con un minuto de franquicia y 0,65 euros por minuto adicional.