Transcend T.sonic 840 4 GB

ComponentesWorkspace

Más conocida por sus módulos y tarjetas de memoria y llaves USB, Trascend nos trae en esta ocasión un reproductor multimedia, el T.sonic 840.

El nuevo T.sonic 840 presenta un cuidado diseño, combinando una estructura metálica con una superficie brillante, en la que destaca una pantalla TFT-LCD de 1,8 pulgadas y 176 x 220 píxeles de resolución, de notable calidad. Si bien este es un tamaño bastante habitual para estos dispositivos, se nos antoja demasiado pequeño para la visualización de vídeos, aunque cumple a la perfección en el resto de funciones.

El T.sonic 840 es capaz de reproducir vídeo en formato .mtv, fotos (.jpg y .bmp) y audio en MP3, WMA, WMA-DRM10 y WAV. Incorpora, además, radio FM, permitiendo grabar de ésta con una calidad muy aceptable, y memorizar hasta 20 emisoras. Otras funciones interesantes son: grabadora digital de voz, capacidad de leer libros electrónicos (.txt) o reloj de hora real (RTC), que muestra la hora local y de otras partes del mundo. Consta de un ecualizador con seis efectos predefinidos además de un modo USER que nos permite configurarlo totalmente a nuestro gusto. Podemos elegir entre 13 idiomas, incluyendo el español, aunque en nuestras pruebas hemos tenido algunos problemas con los caracteres acentuados y eñes en los títulos de las canciones y artistas.

Según el fabricante, con la batería Li-ion completamente cargada podemos disfrutar hasta de 30 horas de funcionamiento continuo, aunque esto dependerá de si estamos reproduciendo audio o vídeo y de cómo tengamos configurado el protector de pantalla (título de la canción, reloj, show de diapositivas o en blanco).

Para acceder a todas estas funciones, el T.sonic 840 incorpora una rueda de control muy sencilla, que nos permite movernos arriba y abajo por las diferentes opciones y, presionando la misma, realizar la selección.

El T.sonic 840 se presenta en dos formatos, con 4 GB de capacidad (en color negro) o con 2 GB (en color blanco) y viene acompañado por una práctica funda para transportarlo de manera más segura, una correa y sus correspondientes auriculares. Si bien, como suele ser habitual en casi todos los reproductores, estos no son especialmente buenos aunque sí que podemos situarlos por encima de la media, entregando un sonido de notable calidad.

Así pues, este reproductor multimedia es, por su calidad de sonido y sus numerosas funciones, una opción muy interesante y que debemos tener en cuenta.