Transcend vende 278 millones de dólares en el segundo trimestre

Empresas

A pesar de la crisis el fabricante de memoria consigue un crecimiento en ventas del 6,4 por ciento.

Los ingresos de Transcend en el segundo trimestre de 2008 han sido de 278 millones de dólares, lo que supone un 6,4 por ciento más que los 261 millones de dólares del trimestre anterior.

Por unidades, la compañía ha vendido 18,2 millones de piezas, un 2,55 por ciento más que en el primer trimestre de este año.

Los productos basados en flash han sido la mayor aportación a las cuentas de la compañía con 13,7 millones de unidades vendidas. De los productos basados en DRAM se han vendido 4,5 millones de unidades. En porcentajes, los productos de memoria flash contribuyeron con el 53,88 por ciento de las ventas totales, mientras que los módulos DRAM supusieron el 39,18 por ciento. Además, las nuevas líneas de producto, que incluyen los reproductores MP3, los discos duros portátiles y los marcos de fotos digitales, alcanzaron el 6,94 por ciento de los ingresos totales por ventas de la compañía.

Sin querer dar cifras concretas, Transcend cree que en el segundo semestre del año sus ventas “superarán las cifras alcanzadas durante la primera mitad, gracias a la mayor demanda de productos 3C en los periodos punta tradicionales, incluyendo el periodo de vuelta al cole en el tercer trimestre y las vacaciones de Navidad en el cuarto trimestre”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor