Transformers, The Game

Workspace

La tradición de lanzar videojuegos basados en películas empieza a ser tan vieja como la propia industria.

El videojuegos basado en ET sólo vendió 1,5 millones de copias de los cuatro millones lanzados al mercado en 1983. James Bond, el mañana nunca muere fue otro desastre que estuvo en las estanterías durante cinco años. Sin embargo, no suele ser lo normal y los editores suelen conseguir buenas recaudaciones de los videojuegos basadas en estrenos cinematográficos, sobre todo si tienen los ingredientes necesarios. Sin embargo, no es el caso de Transformers The Game, un juego que simplemente pasa de ser correcto y eso teniendo en cuenta que la historia presagiaba un nuevo juego de coches con una interesante historia.

El juego empieza bien, tomando el papel de un Transformer y luchando robot contra robot para trasformarse después de un coche que huye a toda velocidad. El gran fallo, sin embargo, es que los coches no se manejan demasiado bien. El entorno es asombroso, aunque una pobre imitación a Grand Theft Auto 3 en cuanto a los detalles. Por otro lado, comentar que, al igual que en Midtown Madness, no podrás atropellar a peatones, no importa lo fuerte que choques contra ellos.

Sólo cuentas con tres movimientos y dos tipos de armas, lo que hace que el juego sea muy repetitivo. Podrás recoger objetos que después lanzarás a los robots, pero es un aspecto algo incongruente en el sentido de que podrás recoger algunos árboles, pero no otros.

Aunque pueda gustar a los seguidores de los Transformes, es improbable que los jugadores avanzados disfruten de este juego, muy pobre tanto en el argumento, como en las misiones y en la jugabilidad.

Carmen Agüera