Trend Micro refuerza OfficeScan en su nueva versión

CortafuegosSeguridad

La empresa ha anunciado la presentación de la última versión corporativa de OfficeScan versión 6.5.

El software integra el sistema de protección antivirus de escritorio con otras tecnologías de seguridad, para proporcionar a las empresas una protección global del escritorio bajo una sola consola de gestión.

Trend Micro OfficeScan Corporate Edition versión 6.5 es una solución integrada de seguridad cliente/servidor diseñada para simplificar el reto de proporcionar seguridad a los clientes de red, pues se centra en las cuestiones que presentan más riesgo de causar una pérdida o sembrar el desorden en una empresa (ataques de virus, intrusos, hackers, material de Internet no deseado o no productivo y sistemas que no cumplan las especificaciones de seguridad requeridas).

Mediante una consola de gestión flexible y centralizada, los administradores de TI pueden organizar una gran variedad de tareas de seguridad para clientes corporativos según el departamento, grupo de trabajo o rango IP. El cortafuegos integrado controla las comunicaciones de entrada y salida entre el cliente y las páginas Web sospechosas, y ha sido diseñado para bloquear cualquier intento no autorizado de acceder al escritorio de la empresa. La detección de software espía (o spyware), adware, marcadores (o dialers) y aplicaciones de hacking/cracking o de robo de contraseñas ayuda a mantener la privacidad y la productividad del lugar de trabajo. También se controla el tráfico entre los diferentes ordenadores del cliente en busca de un comportamiento sospechoso, y los paquetes de datos se pueden escanear para reducir las posibilidades de sufrir un ataque de virus dentro de la red corporativa.

Trend Micro OfficeScan Corporate Edition versión 6.5 incluye además Cisco Trust Agent (CTA), la tecnología de Cisco desarrollada a través del programa Cisco Network Admisión Control (NAC), que ayuda a los clientes a hacer obligatorias las políticas de seguridad antivirus. Además, garantiza que sólo los clientes que posean las últimas actualizaciones antivirus se puedan conectar a la red. Como parte de un completo programa de seguridad de red, Trend Micro OfficeScan Corporate Edition y la tecnología disponible a través del programa NAC de Cisco se pueden utilizar junto con otras soluciones y servicios de Trend Micro para mejorar así la gestión y prevención de epidemias víricas.

Trend Micro OfffeScan Corporate Edition versión 6.5 estará disponible en inglés para MicrosoftWindowsNT, XP, Server 2000 y Server 2003 a partir de julio de 2004 a un precio inicial de 25 euros por usuario durante el primer año para un escalado de 25 usuarios.