Trend presenta un hardware para la protección contra gusanos

CortafuegosSeguridad

La firma ha anunciado el lanzamiento de su nuevo dispositivo de prevención de epidemias, el Network VirusWallTM 300.

Network VirusWall 300 incorpora todo el conocimiento específico para cada amenaza de TrendLabsSM, la red mundial de centros de investigación antivirus de Trend Micro, para ayudar a las organizaciones a detectar, prevenir, o contener epidemias proactivamente y a eliminarlas. Los appliances Network VirusWall ayudan, además, a las empresas a mejorar su continuidad operacional mitigando los riesgos de seguridad, facilitando la carga de gestión en el caso de que haya un ataque vírico y reduciendo el tiempo de inactividad de los sistemas.

Network VirusWall 300 se instala al frente de los puntos finales de la red, tales como las máquinas ATM para protegerlas de las amenazas de red. El appliance incorpora una consola de gestión basada en la web, Trend Micro Control ManagerTM para Network Virus WallTM 300, que permite a los administradores de redes gestionar los Network VirusWall 300 de forma centralizada. El appliance incorpora la Estrategia de Protección Empresarial de Trend Micro, permitiendo:

– Mejorar la continuidad del negocio impidiendo que los gusanos de red y los intrusos (accesos no autorizados) alcancen los dispositivos de misión crítica.

– Asegurar el despliegue constante de las últimas actualizaciones de seguridad, además de una configuración flexible, para gestionar las amenazas de ataques a través de una administración centralizada.

– Mitigar los ataques y el alto coste de la recuperación mediante servicios de prevención epidemias y de limpieza de daños.

– Evitar preocupaciones sobre la compatibilidad con sistemas operativos y hardware, la estabilidad y el rendimiento a través de un appliance.

Network VirusWall 300 de Trend Micro estará disponible a partir del mes de diciembre del año 2004. Network VirusWall 300 de Trend Micro se vende por unidades y su precio rondará los 550 euros por unidad. Por su parte, el software de gestión Trend Micro Control Manager para Network VirusWall 300 se vende por sistema y su precio será de 53 euros por sistema para un mínimo de 25 sistemas. En ambos casos habrá descuentos por volumen.