Tres vulnerabilidades en Routers Nortel VPN

SeguridadVirus

Se han descubierto tres vulnerabilidades en Routers Nortel VPN (modelos 1000, 2000, 4000 y 5000.) que podrían ser aprovechadas por un atacante para eludir restricciones de seguridad y obtener acceso a información importante.

La primera vulnerabilidad se debe a la existencia de dos usuarios configurados por defecto, FIPSecryptedtest1219 y FIPSunecrypted1219 en la plantilla LDAP. Un atacante que tuviera esa información podría utilizarla para obtener acceso no autorizado a la red privada.

La segunda vulnerabilidad se debe a que en dos plantillas de la consola de administración web no existe comprobación de autenticación. Un atacante podría manipular ciertas configuraciones en un aparato afectado por esta vulnerabilidad.

La tercera vulnerabilidad está causada por un error en el diseño. Todos los routers VPN utilizan la misma clave DES para cifrar las contraseñas. Un atacante podría aprovechar esto para intentar un ataque por fuerza bruta.

Nortel ha publicado parches de seguridad para solucionar estas vulnerabilidad. Se recomienda actualizar a la versión 6_05.140, 5_05.304 o 5_05.149: http://www130.nortelnetworks.com/go/main.jsp?cscat=SUPPORT