TSMC obtiene en su segundo trimestre mejores resultados de lo esperado

EmpresasMercados financieros

Entre los principales fabricantes de chips de la actualidad se encuentra Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), que acaba de presentar unos ingresos netos trimestrales de 2.300 millones de dólares.

La particular batalla entre TSMC y Samsung por la fabricación de procesadores para smartphones, y más concretamente por suministrar los de Apple, está llevando a que ambas empresas hagan importante inversiones para mejorar la producción y reducir cada vez más el tamaño de los transistores. La reducción de la demanda de los iPhones en los últimos meses podría haber afectado negativamente sobre todo a TSMC, pero según sus resultados del segundo trimestre, al final han sido mejor de lo esperado.

Al parecer los ingresos netos de la compañía han sido en el segundo trimestre de 2016 de 72.500 millones de dólares de Taiwan, unos 2.300 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban unos 68.900, mejorando las expectativas y demostrando que el aumento de popularidad de marcas chinas como OPPO y Vivo está permitiendo no sólo mantener sus resultados, sino también mejorarlos.

Pero ante la rivalidad y constante lucha con Samsung por el mercado, lejos de contentarse con esto, TSMC tiene pensado hacer importante inversiones para mejorar su producción. La compañía ya tiene planeado construir una nueva fábrica de 3.000 millones de dólares en el este de China, y se espera que en 2016 sus gasto llegue hasta una cifra entre 9.500 y 10.500 millones de dólares.

Con todo esto, la cotización de TSMC ha ganado en este 2016 un 18%, y podría llegar a lo largo del año a su máximo histórico. Aunque existen dudas sobre como evolucionarán sus resultados tras el tercer trimestre, debido a que no se espera que sus inversiones en procesos de 7 y 10nm no se podrán empezar a recuperar hasta que aumente su demanda en 2018.

Lea también :