TSMC podría producir los A10 de Apple si supera las pruebas con 10nm

Movilidad

Aunque aparentemente todo parece estar bien atado para que Samsung sea el encargado de los nuevos A9 de Apple de 14nm, puede que el año que viene TSMC sea la encargada de los A10 con un nuevo proceso de 10nm.

Tanto Samsung como TSMC han protagonizado en los últimos años una dura batalla por ser los ‘favoritos’ de Apple en la fabricación de sus SoCs. Apple confió durante años en Samsung, pero las constantes luchas legales y la mejora de sus competidores, como en este caso TSMC, provocó que finalmente le fuera comiendo terreno y convirtiendo en el principal suministrador de Apple en algunas versiones.

Tener a Apple como cliente es una garantía de éxito y de gran cantidad de pedidos, por lo que Samsung ha apostado mucho para volver a ganarse la confianza de la empresa de Cupertino. Gracias a esto, parece que los rumores de que la empresa coreana será la principal suministradora del A9 del nuevo iPhone, que saldrá a la venta este año, son ya prácticamente un hecho.

Pero esto no quiere decir que TSMC haya perdido la batalla, si bien también suministrarán parte de los A9, su apuesta es el A10 que se utilizaría en el iPhone de 2016. Frente a los 14nm del A9, TSMC apuesta por un proceso de 10nm para el nuevo SoC A10.

De hecho TSMC comenzará a realizar las primeras pruebas el mes que viene en 12 fábricas de Hsinchu, llegando a firmar los contratos con las que ofrezcan los mejores resultados a finales de este año. La idea es que en 2016 el proceso a 10nm sea una realidad con capacidad de producción masiva, mientras se preparan para los 7nm en 2017.

Por supuesto todavía no hay nada oficial al respecto, pero si finalmente los rumores son ciertos y TSMC es capaz de tener la infraestructura necesaria para la fabricación en 10nm, podría ser el encargado del 100% de la misma, con bastantes oportunidades de poder repetir con el de 7nm un año más tarde.

Lea también :