Tu cerebro es diferente en Windows y Mac

Empresas

A través de las imágenes de 30 escáneres cerebrales, al analizarlas con Freesurfer en diferentes ordenadores obtuvieron entre un 2 y un 5% de variaciones, llegando al caso extremo de un 15% en la regiones del lóbulo temporal medial de las cortezas entorrinal y parahipocampal.

Se están investigando las razones de que ocurra esto, pero no sólo sería un problema de este software en particular, sino algo más universal intrínseco a la manera de analizar datos, ya que otro software, SPM8, también producía datos inconsistentes.

Esto quiere decir, que si no se realizar un seguimiento constante con el mismo hardware y software pueden producirse cambios y equívocos que lleven a diagnósticos y tratamientos erróneos, e incluso a variar los procedimientos en intervenciones quirúrgicas.

Mientras se aclara el tema, ante estos datos lo único que puedo aconsejaros es que sigáis la intransigencia de los consumidores de ColaCao y cuando veáis acercándose a vuestra cabeza a un médico con una especie de cortador de pizzas, sigáis su eslogan “quiero mi cerebro de siempre, a mi que no me lo cambien”. [NeuroSkeptic]

Lea también :