Tu coche más seguro con Parrot y Alartec

Empresas

Parrot Iberia y Alartec lanzan el Parrot CK3500 Seguridad,manos libres Bluetooth que incorpora servicio de seguridad 24 horas.

Parrot, Navdom y Alartec lanzan un nuevo dispositivo manos libres Bluetooth para el coche que alerta en caso de robo o uso no autorizado del vehículo. Además, permite conocer en todo momento la ubicación del coche a través de Internet.

Parrot CK 3500 Seguridad tiene el mismo aspecto que el dispositivo manos libres Parrot CK3500 Pro, diseñado para integrarse en el salpicadero del vehículo y permitir al usuario utilizar su teléfono en modo manos libres a través de comunicaciones Bluetooth. Sin embargo, este sistema es algo más que un manos libres, ya que integra un receptor GPS y un servicio de comunicaciones móviles a través de tarjeta SIM, que permite al vehículo comunicarse con la central de alertas de Alartec en caso necesario.

El sistema utiliza el teléfono móvil Bluetooth del usuario a modo de “llave de seguridad”, por lo que si el vehículo es utilizado por alguien no autorizado, envía una alerta. Se pueden autorizar hasta tres teléfonos móviles con el mismo CK3500 para que diferentes miembros de la familia puedan conducir el vehículo sin problemas.

Además, en caso de olvido del móvil o fallo de la batería del teléfono (o préstamo temporal del vehículo talleres, servicios de aparcacoches, etc., el usuario puede desactivar manualmente el sistema de alerta para evitar el envío de avisos innecesarios.

El funcionamiento del sistema en modo manos libres es el habitual: permite realizar y recibir llamadas a través de comandos vocales y el sonido se recibe a través del sistema de audio del vehículo. Además, como integra un receptor GPS puede enlazarse con el teléfono móvil para utilizar junto con un software de navegación (no incluido).

El sistema de seguridad ofrece servicio de detección de robo en tiempo real, ya que si el coche se mueve sin autorización envía una alerta a la Central de Alarmas de Alartec, que en menos de un minuto comunica con el usuario para informarle de la situación y, si es necesario, alerta a los cuerpos de seguridad notificándoles la posición y ruta que sigue el coche robado. Además, si el conductor se encuentra en alguna situación de emergencia puede pedir ayuda a esta Central de alarmas a través de comandos de voz.

Por último, el servicio incluye la posibilidad de conocer en todo momento la posición y ruta del vehículo a través de la web de Alartec, donde puede ver la posición actual y hasta dos meses almacenados de los recorridos realizados.

El Parrot CK3500 Seguridad es compatible con cualquier coche y con la mayoría de móviles Bluetooth del mercado. Está ya disponible a través de la red comercial de Alartec y establecimientos autorizados al precio de 599? (IVA incl.). La cuota anual de mantenimiento y conexión a la Central de Alarmas de Alartec depende de los servicios contratados.