Tuenti ficha a Sebastián Muriel

CloudEmpresas

El antiguo director general de red.es podría pasar a ocuparse de la internacionalización de la red social propiedad de Telefónica.

Poco habría tardado el antiguo director general de red.es, Sebastián Muriel, en encontrar un nuevo empleo tras su marcha del organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, el pasado 24 de febrero.

Según publicaba a primera hora de esta mañana El País, de acorde a “fuentes próximas al ex alto cargo”, Muriel estaría a punto de ser contratado por la red social Tuenti, pasando a ocuparse de la expansión internacional de la plataforma en los 26 países donde opera Telefónica, propietaria de un 91,4% de la firma.

Pese a que Muriel habría declarado al diario nacional que aún no habría ningún contrato cerrado y que en la actualidad cuenta con tres ofertas diferentes de empresas privadas, fuentes del periódico afirman que su fichaje está prácticamente zanjado.

La contratación del ex responsable de red.es estaría siendo estudiada minuciosamente por las posibles incompatibilidades. La naturaleza pública del antiguo puesto de Muriel y el hecho de que este ente concediera varios contratos a Telefónica e(por un total de 100 millones de euros) es un tema delicado que ya está generando cierta polémica.

La información se revela, tan sólo unos pocos días después de que el director de comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano, anunciara su abandono de la red social, sin conocerse las razones exactas ni tampoco su destino. Algunos medios apuntan que Moyano podría acabar en BuyVip, siguiendo la estela de Koro Castellano.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor