Tuenti llega al iPhone

MovilidadWorkspace

La red social ya dispone de una aplicación en la App Store para acceder directamente a la plataforma.

Tuenti acaba de anunciar su disponibilidad en el iPhone y iPod Touch. Los usuarios de esta red social que cuenten con un terminal de Apple podrán acceder directamente a su perfil a través de una aplicación que ya se puede descargar de la AppStore de forma gratuita.

Con esta inclusión, la empresa española muestra su intención de expandirse y aprovechar el auge de Internet móvil en un momento en el que cada vez más usuarios se conectan a sus redes sociales preferidas, como Facebook o Twitter, y cuelgan información en las mismas por medio de sus smartphones.

“Nuestro mayor objetivo con esta aplicación ha sido convertir el iPhone en una herramienta social a la que puedas echar mano en cualquier momento y en cualquier lugar. En Tuenti la usamos habitualmente cuando andamos por la calle, en el metro, en el autobús, en las reuniones…”, explica el blog oficial de la compañía.

La app incorpora algunas herramientas tradicionales de Tuenti como subir fotos, comprobar las notificaciones e incluso la opción de mensajería instantánea, aunque deja otras posibilidades fuera porque “no todas tienen sentido en un dispositivo que cabe en la palma de la mano. Con demasiadas opciones en la aplicación unas taparían a otras liándolo todo”.

El miniprograma para los dispositivos de Apple estará disponible en las cuatro lenguas co-oficiales de España, así como en inglés.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor