Tuvalum obtiene 3 millones de euros en una ronda para expandirse por Europa

EmpresasFinanciaciónStartups

Con estos fondos la startup española, nacida en 2015, aspira a convertirte en uno de los mayores marketplaces de bicis usadas de Europa.

Tuvalum, marketplace de bicicletas usadas, ha anunciado que ha obtenido 5 millones de euros de financiación.

En primer lugar, la startup española ha obtenido 3 millones de euros en una ronda liderada por los fondos Demium y Athos Capital. También han particidado business angels como Joshua Novick, Andreas Mihalovits y Daruan Venture Capital, vehículo inversor del empresario Daviz Ruiz de Andrés.

Por otro lado, Tuvalum ha recibido otros 2 millones de euros provenientes del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enisa y el Banco Sabadell.

Con estos fondos la compañía espera expandirse por Europa, consolidando su presencia en el mercado galo y dando el salto al alemán e italiano. Actualmente la mitad de las ventas de la empresa provienen de fuera de España.

Esta ronda es un refuerzo en la confianza de nuestro modelo de negocio como agente de cambio y transformación en el mercado de bicicletas de segunda mano. Nos ayudará a impulsar nuestro nuevo modelo de negocio, basado en la adquisición, compra, reacondicionamiento y venta de bicicletas en toda Europa“, ha comentado Alejandro Pons, CEO de Tuvalum.

De la compraventa de cuatro ruedas a la de dos

Tuvalum fue fundada en 2015 en Valencia por los emprendedores Ismael Labrador y Alejandro Pons.

La startup ha replicado el modelo de compraventa de coches de segunda mano, que ya estaba consolidado, en el segmento de las bicicletas, aprovechando la tendencia de los millennials y la generación Z a usar este tipo de transporte y a apostar por la economía circular. Sus productos vienen de ciclistas particulares y de tiendas profesionales.

La empresa levantina espera cerrar el año con una facturación de 10 millones de euros.

Recientemente, ha lanzado una línea de reCommerce que es complementaria a su marketplace y que está dirigida a los profesionales de las ventas. Además, ha introducido un servicio de tasación gratuito para evitar la venta de bicis falsas y robadas. Proporciona asesoramiento personalizado y trata de mantener el buen estado de los productos a través de la revisión de mecánicos profesionales.