Twitter amplía su plantilla

Empresas

La start-up ficha a algunos valores de otras compañías como Apple, Google, Ning o Bebo.

El negocio de Twitter va viento en popa. Los beneficios de los acuerdos de búsquedas obtenidos con Microsoft y Google le han servido a Twitter para financiar la ampliación de su fuerza de trabajo en casi un 10%.

La firma de microblogging ha realizado nuevos fichajes que a partir de hoy pasan a incorporarse a sus nuevas oficinas de Palo Alto, San Francisco, en diferentes roles. Entre los elegidos, varios nombres asociados con las nuevas tecnologías y con las firmas emergentes. El más destacado es el de Bakari Brock, un antiguo abogado de Kilpatrick Stockton que ha ejercido como defensor legal corporativo para YouTube y Google desde septiembre de 2007 en materias tan relevantes como las licencias de software, derechos de autor, comercio electrónico, negociaciones musicales y cuestiones de política general.

Al mismo tiempo, el equipo legal de Twitter se amplía con la incorporación de Anthony Wang, también vinculado con la casa de Mountain View desde mayo de 2005.

Las contrataciones incluyen también a programadores, ingenieros técnicos y responsables de marketing y producto de firmas como Ning, Bebo, VMware o TiVo, trabajadores formados en gigantes tecnológicos como Apple, Google o Ask.com.

La lista completa de nuevos empleados la publica TechCrunch, gracias a un seguimiento de un usuario de la plataforma, que ha repasado el staff de la compañía durante estos días. En total, éste consta ya de 156 personas en plantilla, a las que habría que sumar algunos trabajadores freelance.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor