Twitter compra una startup de “resúmenes sociales”

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Summify es una herramienta para juntar los enlaces compartidos en redes sociales por contactos de un usuario.

Twitter no quiere quedarse atrás en la nueva tendencia de moda en redes sociales (descubrir frente a buscar), para lo que se ha hecho con Summify, una startup con una sencilla idea de base: agregar en un solo lugar los enlaces compartidos por los contactos de un usuario en redes sociales.

La noticia la ha dado Summify en su blog, en el que afirman que su “visión a largo plazo” había sido siempre la de “conectar a la gente con las noticias más relevantes para ellos, de la forma más eficiente”. E indican que, por lo tanto, unirse a Twitter tiene mucho sentido, ya que al haber “cientos de millones de gente de todo el mundo que están entrando y consumiendo Twitter”, el sitio de microblogging es “la mejor plataforma para ejecutar nuestra visión a una escala realmente global”.

Desde Twitter todavía no han dicho nada, por lo que no está claro cómo pretende la red social utilizar los servicios del equipo de Summify, que se unirá ahora a ellos. Una de las opciones más plausibles es la de darle algo de vida a la pestaña “Descubre”, añadida al sitio de microblogging en su último rediseño y que todavía no parece haber calado entre los usuarios.

Los términos económicos de la adquisición de Summify, nacida en Rumanía y con base en Vancouver, no se han hecho públicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor