Twitter contrata al expresidente de Ticketmaster como jefe de Comercio

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Nathan Hubbard, que se convierte en el primer jefe de Comercio de Twitter, se centrará en facilitar la compra de artículos a través de la red social.

Twitter se ha lanzado al mundo de la monetización y no hay quien los pare. Tras toda la publicidad que han ido introduciendo en la red de microblogging, acaban de anunciar la contratación de Nathan Hubbard, expresidente de Ticketmaster, como jefe de Comercio. Y este puesto, el de jefe de Comercio, acaba de ser creado en Twitter y Hubbard será el primero que lo ocupe.

¿De qué se tendrá que ocupar Nathan Hubbard en Twitter? Su misión será la de lograr que se puedan comprar artículos de distintas marcas directamente desde la red social, pudiendo así ofrecer a distinta marcas este servicio especial. “Tendremos que ir hacia gente que tiene cosas que vender y ayudarles a usar Twitter para venderlas de forma más efectiva”, aseguró Hubbard a Bloomberg.

Los artículos que se venderán a través de Twitter serán tanto físicos como digitales, y se hará todo a través de acuerdos de partnering con las distintas compañías. Según explicó Hubbard, se tratará de la misma estrategia que ya siguen en otros temas publicitarios. Twitter espera conseguir así que, por una parte, los usuarios pasen más tiempo en la red social y, por otra, aprender todavía más sobre ellos, lo que les permitirá tener una publicidad más exacta y cara.

Todas estas decisiones que Twitter está tomando de cara a lograr nuevas vías de ingresos tienen dos objetivos: además de alcanzar el objetivo de 1.000 millones de dólares que se han puesto para 2014, está cada vez más claro que la compañía tiene muy presente que dentro de no mucho, posiblemente en 2014, tenga que salir a bolsa.

Dick Costolo, CEO de Twitter, ha asegurado en múltiples ocasiones que la OPV no es una prioridad de la compañía y que desde luego no es en lo que se está centrando la junta directiva en los últimos tiempos, pero todo parece indicar que la salida a bolsa está cada vez más presente dentro de la compañía. La contratación de Hubbard y los planes de convertir a Twitter en un sitio de ecommerce no hacen más que apuntar en esa dirección.

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