Twitter denuncia las reglas de solicitud de datos de usuario del gobierno de EEUU

CiberpoderEmpresasRegulación
Twitter

Afirma que las actuales restricciones gubernamentales en materia de transparencia impiden a las empresas tecnologicas ser totalmente honestas con el público.

Twitter ha demandando al gobierno de Estados Unidos en un tribunal federal, en un intento de que se relajen las restricciones que impiden la divulgación completa de las exigencias del gobierno respecto a los datos de los usuarios de la red social.

Según CNET, la demanda, presentada por la compañía en el Tribunal Federal de Distrito del Norte de California, dice que las prohibiciones gubernamentales sobre participación en la naturaleza de algunas de sus demandas de datos de usuarios de Twitter violan la cláusula de libertad de expresión de la Primera Enmienda a la Constitución de Estados Unidos.

El asesor legal de Twitter, Ben Lee, dijo que la empresa cree que las restricciones actuales de la Administración Obama en materia de transparencia están impidiendo que las empresas de tecnología sean totalmente honestas con el público.

“Es nuestra creencia de que tenemos derecho, bajo la Primera Enmienda, a responder a las preocupaciones de nuestros usuarios y a las declaraciones de los funcionarios del gobierno de Estados Unidos proporcionando información sobre el alcance de la vigilancia del gobierno, incluyendo los tipos de proceso legal que no se han recibido”, manifestó Lee. “Debemos tener la libertad de hacer esto de una manera significativa”.

Lee denunció que en la actualidad las restricciones del gobierno “prohíben e incluso criminalizan” a la empresa a la hora de discutir el mero número de órdenes judiciales nacionales recibidas basadas en la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera y la Carta de Seguridad Nacional, “incluso si ese número es cero”. Estas órdenes judiciales juegan un papel clave en el aparato de vigilancia del gobierno, como revelaban los documentos filtrados por el ex contratista de la NSA Edward Snowden.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor