Twitter empieza a mostrar tuits de usuarios que no seguimos

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales
Twitter

Con una nueva característica de Twitter, aun en pruebas, podríamos ver mensajes de cuentas a las que siguen nuestros amigos, pero no nosotros.

En un nuevo experimento con su servicio de microblogging, Twitter está poniendo a prueba una nueva característica, consistente en mostrar los tuits de usuarios que no seguimos, pero a los que sí siguen nuestros amigos.

TNW ha mostrado cómo el usuario de Twitter @aleefbaypay percibió un tuit en su timeline de una cuenta que no seguía; por lo que, en teoría, no debería haber visto nunca esa publicación. La explicación estaba encima de dicho mensaje: una indicación de que otro usuario, seguidor suyo, sí es seguidor de esa cuenta.

De momento, esta función está sólo en fase de prueba. Twitter pone a prueba nuevas características continuamente, la mayoría de los cuales nunca pasa de ahí. Pero si finalmente esta función se consolidara, supondría un cambio esencial en el servicio.

Actualmente, los usuarios de Twitter elegimos los mensajes de qué cuentas queremos ver, tanto tuits como retuits. Pero de esta forma empezaríamos a ver tuits al azar de usuarios a los que no seguimos y a los que nuestros amigos tampoco han retuiteado, por lo que perderíamos control sobre los mensajes a los que estamos expuestos.

En principio, incluir esta función tendría un interés publicitario. Pero los tuits de prueba que se han visto en TNW no tienen aspecto de anuncios; simplemente parece como si Twitter quisiera forzarnos a seguir a personas que no conocemos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor