Twitter negocia los derechos de la NBA y MLS en EEUU

MarketingRedes Sociales

Siguiendo los pasos de la NFL y Wimbledon, Twitter continúa apostando por los eventos deportivos y estaría negociando con la NBA y MLS, además de Turner.

La red social Twitter, a pesar de ser utilizada actualmente de forma masiva en los medios, está muy lejos de seguir los pasos de Facebook en cuanto a usuarios, crecimiento y, sobre todo, ingresos. Twitter necesita desesperadamente mejorar la monetización de su servicio con la publicidad, y una parte fundamental para conseguirlo son los eventos.

Twitter se ha asegurado los derechos de emisión de 10 partidos de la NFL, con los que ha tenido un gran éxito a la hora de vender espacios publicitarios, y con Wimbledon pudimos ver una primera emisión de prueba de un evento deportivo a través de la conocida red, que combinaba vídeo de ESPN con el stream de tweets #Wimbledon.

Con el éxito que está cosechando con estas propuestas deportivas, no es de extrañar que Twitter esté apostando más por los deportes, y según fuentes, estaría negociando con las ligas estadounidenses de baloncesto y fútbol, NBA y MLS, así como con Turner, que cuenta con los derechos de numerosos deportes.

No hay detalles concretos sobre los deportes y ligas de las que finalmente Twitter ha conseguido los derechos, pero lo que está claro es que Twitter tiene el deporte como su próximo objetivo, al que se le unirán otros eventos como debates políticos, conciertos, etc… con el fin de integrar las ventajas de los tweets con el vídeo, de forma oficial y directamente en una misma plataforma desde la propia Twitter.

Lea también :