Twitter, obligada a reforzar la seguridad de su información

CloudEmpresasRegulación

La Comisión de Comercio Estadounidense exige a la firma la creación de un programa para evitar brechas de datos, que será evaluado de forma periódica.

La Cámara de Comercio Estadounidense (FTC) ya ha tomado una decisión respecto a la demanda recibida por las brechas de seguridad ocurridas en Twitter meses atrás.

El organismo americano ha alcanzado un acuerdo con la start-up, por el cual obligará a ésta a establecer y mantener un programa de seguridad de los datos, que será evaluado cada dos años por una auditora durante una década completa.

Asimismo, por un plazo de 20 años, Twitter tendrá prohibido dar información engañosa a los usuarios sobre las medidas que toma para mantener y proteger la seguridad, privacidad y confidencialidad de la información pública.

“Cuando una compañía promete a los consumidores que su información personal es segura, debe hacer justicia a esa promesa”, señala David Vladeck, portavoz del organismo. “De la misma forma, si esta empresa permite a sus clientes acogerse a opciones para mantener estos datos como privados, tiene que utilizar una seguridad adecuada para conservarlos de esta forma”.

En 2009 se produjeron varios problemas de seguridad en la plataforma de microblogging. En enero un hacker consiguió a la cuenta del Presidente de Estados Unidos y en mayo, se daría una smituación similar, cuando otro coberdelincuente hackeó varios perfiles de personajes reconocidos como Aston Kutcher o Britney Spears.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor