Twitter se pasa a la conexión segura

CloudEmpresasMarketingRedes SocialesSeguridad

La red de microblogging empieza a utilizar la conexión HTTPS por defecto, opción que podrá ser desactivada por los usuarios cuando lo deseen.

Twitter acaba de dar un importante paso para hacer de su sitio un lugar más seguro: según anunciaron ayer en su blog, a partir de ahora utilizará la conexión segura HTTPS para todos los usuarios que entren en la red de microblogging. Eso sí, quien quiera siempre podrá entrar en las opciones de configuración de Twitter y desactivarlo.

“HTTPS es una de las mejores formas de mantener tu cuenta segura”, aseguraban desde la compañía en el post. Esta seguridad es especialmente importante y útil si el usuario utiliza Twitter “en una conexión a internet no segura como una red pública de wifi”. Estos usuarios corrían el riesgo hasta ahora de ser víctimas de ataques de hackers que pudiesen acceder a sus cuentas.

Twitter introdujo la conexión HTTPS el año pasado, pero hasta ahora no era la opción que le aparecía al usuario por defecto: este tenía que acceder a la configuración de seguridad de la red de microblogging y activar la conexión segura, como recuerdan en el post. A partir de ahora será al revés.

¿Por qué iba a querer algún usuario desactivar la conexión segura? El HTTPS cuenta con bastantes detractores entre los internautas debido a que, dicen, ralentiza la navegación. Otras redes sociales ofrecen también la opción de la conexión segura: en Facebook hay que activarla, mientras que en Google+ es la modalidad seleccionada por defecto.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor