Twitter vuelve a ser atacado

CloudMovilidadSeguridadVirus

Los servidores del servicio de microblogging vuelven a caerse durante varios minutos por causa de una amenaza de origen desconocido.

La popularidad de Twitter crece a pasos agigantados no sólo entre los usuarios, sino también entre los hackers. Si la semana pasada el servicio de 140 caracteres sufría un apagón por un ataque DoS y DDoS, que se repetiría en pequeñas oleadas la situación volvía a darse ayer por la noche.

A las 21:00, hora española la página principal de Twitter se encontraba inoperativa. Desde el blog oficial de la compañía avisaban colgaban a los 10 minutos del incidente el siguiente mensaje: “Estamos trabajando para recuperarnos de un corte de luz y actualizaremos tan pronto como sepamos más”. Treinta minutos más tarde la empresa confirmaba que se trataba de un ataque, aunque no daba más detalles sobre el mismo.

“La buena noticia es que, al menos, es que en los últimos ataques Twitter consiguió realizar un back up y volver a estar operativo en tan sólo media hora”, comenta Graham Cluley, responsable de tecnología senior de Sophos.

Ahora sólo queda preguntarse si esta nueva amenaza es una de naturaleza similar a la perpetrada la semana pasada contra la herramienta de microblogging, con origen en Georgia, o se trata de un copycat imitador que ha querido probar por sí mismo lo fácil que es hackear Twitter.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor