Barney Harford será el nuevo COO de Uber

Gestión empresarialNombramientos

Hardford, el primero en ocupar el cargo, supervisará las operaciones del negocio de ridesharing y del de comida a domicilio.

Uber se enfrenta a la recta final del que ha sido su año de renovación con un nuevo directivo en el cargo. Barney Harford ha sido elegido como máximo responsable operativo de la empresa de San Francisco, cubriendo un puesto que la compañía llevaba intentando llenar desde el mes de marzo.

En aquel momento, la búsqueda del COO se entendía como un apoyo al exCEO, Travis Kalanick, por las dudas sobre su liderazgo tras conocerse un vídeo en el que se enfrentaba con un conductor. Sin embargo, los profundos cambios que ha vivido la empresa desde entonces han llevado a que el cargo sea necesario también bajo el liderazgo de Dara Khosrowshashi.

Como recuerdan en la agencia Reuters, Khosrowshashi emplea gran parte de su tiempo y trabajo en apagar los fuegos a los que la compañía se enfrenta en los distintos mercados en los que está presente. La elección de un COO como Harford, que será el encargado de supervisar las operaciones a nivel global, es clave para mantener el desempeño de la compañía en el día a día, más con el objetivo fijado de salir a bolsa en menos de dos años.

Harford se encargará también de gestionar a los equipos de marketing y atención al cliente, tanto del negocio de ridesharing como del de entrega de comida a domicilio.

El nuevo COO de Uber accederá oficialmente al cargo en enero, aunque lleva desde el mes de octubre actuando como consejero de la compañía. Harford se ha desempeñado previamente como CEO de Orbitz, una plataforma de viajes que adquiría precisamente Expedia, la compañía donde Khosrowshashi era CEO antes de recalar en Uber, en 2015.

El propio Khosrowshashi ha anunciado el nombramiento con un email a los empleados de la empresa, en el que ha destacado la capacidad de trabajo y estrategia de su nuevo responsable operativo.