Uber contrata al fundador de Firefox, Blake Ross

Gestión empresarialNombramientos

Blake Ross, que también fue ejecutivo de Facebook, trabajará con Uber en la estrategia de producto. Se esperan más contrataciones en los próximos meses.

Uber ha concluido una semana de cambios en su cúpula con la contratación de Blake Ross, que fuera fundador de Firefox. Ross, que también ejerció como director de producto en Facebook, trabajará con Uber en la estrategia de producto, según informa TechCrunch.

El propio Ross anunció en Facebook su incorporación a la empresa californiana, explicando que trabajará con Uber a tiempo parcial desde Los Ángeles.

“Me estoy uniendo a Uber para ayudar a desarrollar la estrategia de producto, reunir al equipo y mejorar mi clasificación de pasajeros”, manifestó el nuevo directivo de la plataforma de viajes compartidos.

La noticia de la contratación de Blake Ross llega apenas dos días después de que la compañía anunciara el nombramiento de un nuevo CEO, Dara Khosrowshahi. El máximo cargo de Uber había estado vacante desde junio, cuando Travis Kalanick fue presionado para dimitir tras una serie de problemas que van desde las acusaciones de poseer una cultura de empresa sexista a la demanda de patentes de Waymo.

En este contexto turbulento, es de esperar que Uber haga más contrataciones clave en los próximos meses, a medida que intenta mejorar su imagen y avanzar hacia una eventual salida a Bolsa. A pesar de unos últimos meses difíciles, las finanzas de la compañía muestran que Uber es capaz de seguir creciendo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor