Última jornada del XXV Encuentro de las Telecomunicaciones

EmpresasMovilidad

Telco25: Juan Junquera, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información será quien cierre la cuarta y última jornada del Encuentro.

Juan Junquera, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información será quien cierre el XXV Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander, que este año se han celebrado entre el 5 y el 8 de septiembre y ha contado con la presencia de SSAARR Los Príncipes de Asturias en su inauguración.

Como es tradicional, la primera ponencia de la última jornada correrá a cargo de Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España antes de la reorganización que la operadora anunció a mediados de semana y que lleva a la integración de Telefónica España en Telefónica Europa. “Seguir innovando para trazar juntos el futuro” será el título de la ponencia.

Tras Ansaldo le sigue el turno Ingemar Naeve, presidente de Ericsson España y Federico Guillén, presidente de Alcatel Lucent España, que hablarán de cómo crear valor en la sociedad en red y de la innovación como motor de futuro, respectivamente.

David Gozalo, Presidente de Motorola Solutions España hablará de las soluciones futuras de movilidad durante su ponencia, que será la inmediatamente anterior a la de Manuel Castells, profesor y sociólogo, llega de la Universidad de Southern California para profundizar en los efectos económicos y sociales de Internet.

Durante estas jornada las diferentes empresas del sector de telecomunicaciones han lanzado diferentes mensajes aunque la mayoría ha coincido en la importancia del sector como motor de crecimiento y la necesidad de innovar y encontrar nuevos modelos de negocio que permitan participar a todos. El peso de la subvención de terminales, apuntado por varios operadores, hace prever un futuro cambio en la política de las operadores, aunque nadie ha anunciado medidas concretas.

El XXV Encuentro de las Telecomunicaciones, organizado por AMETIC, Fundación Telefónica y la UIMP, nos ha dejado también las primeras declaraciones a prensa de José María Álvarez Pallete, nuevo presidente de Telefónica Europa tras la reorganización, y que pueden verse en este vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor