Últimos rumores de la manzanica mordía: foto del iPhone5, nuevos Mac, espionaje…

Empresas

La fotografía de arriba podría corresponder a uno de los prototipos con los que cuentan los desarrolladores de componentes para los futuros iPhone5.

Parece que se apunta a un retraso sobre la fecha de lanzamiento desde junio (momento en el que se han presentado los nuevos terminales del smartphone de Apple en los últimos años) hasta otoño. Mientras tenemos que conformarnos con estas fotos espías de lo que probablemente sólo sean carcasas en fase previa al diseño final del dispositivo.

Pero hablando de espías quizá en un futuro no muy lejano sea nuestro propio móvil el que nos espíe. Al menos esa parece ser la dirección de una patente de Apple que versa sobre “historial de localización para dispositivos dotados de localizador”, que recopilaría e intercambiaría información sobre los lugares por los que pasa el terminal (y por tanto, su portador).

Esto abundaría en las noticias conocidas recientemente de que iOS4 guarda desde junio del año pasado un archivo llamado consolidated.db en el que se recoge información sobre las andanzas del terminal con todo tipo de detalles sobre lugar y hora por los que pasa el iPhone, algo que la parecer también estaría haciendo el SO Android.

Aunque Apple lo niega la patente deja bien ídem que desde luego saben cómo hacerlo.

Por último, y como rumor que más pronto terminaremos confirmando (o no), los últimos pedidos de ordenadores iMac están recibiendo notas de cancelación explicando que no podrán ser cursadas hasta el 2 de mayo.

Esto suena a veces anteriores en las que la distribución de un producto se interrumpe temporalmente resultando en la presentación de nua nueva generación del mismo días más tarde. Los nuevos iMac cuentan como gran novedad la inclusión de procesadores Sandy Bridge y el puerto de comunicaciones de alta capacidad Thunderbolt. ─Antonio Rentero [MIC rumors / 9to5Mac]

Lea también :