Un catálogo muy jugoso

Empresas

La guinda a la salida de la Xbox 360 la pone un amplio catálogo de juegos no aptos para cardiacos.

Importantes novedades

Entre las novedades que estarán con Xbox 360 en las estanterías de los centros comerciales, y que ya hemos tenido la oportunidad de palpar en primera persona, encontramos Kameo: Elements of Power y Perfect Dark Zero. Estos títulos son tan sugerentes como los estilizados movimientos de sus protagonistas femeninas, como en el caso del segundo, en el que a buen seguro Joanna Dark ha sido parte responsable de que que ese título haya sido premiado como mejor juego de la feria X05.

Los amantes de la velocidad más frenética tendrán en Project Gotham Racing 3, Need for Speed: Most Wanted y Ridge Racer 6 sus mejores bazas para pilotar coches de gran cilindrada por las calles de decenas de ciudades. El potente motor gráfico de la consola en combinación con las técnicas de desarrollo de PGR 3 ha permitido entre otras cosas que el público y los edificios situados a los lados de la carretera cuenten cada uno con su propio modelado 3D. La franquicia Need for Speed continúa siendo todo un escaparate visual para los amantes de tuning, pero la vertiginosa conducción y el ambiente callejero que acompaña a este juego no son suficientes para igualar la fidelidad con la realidad que guardan los otros dos títulos mencionados.

Sobre ruedas también viene lo nuevo del skater más famoso del mundo: Tony Hawks American Wasteland. En esta ocasión no sólo nos deja patinar por diversas ciudades americanas, sino que añade la bici como nuevo instrumento para crear malabarismos a toda velocidad. El juego viene gobernado por una jugabilidad ya clásica (aunque algo difícil para los no iniciados) y un apartado gráfico que dejará la boca abierta a los seguidores de la saga. Los deportes tienen varias páginas reservadas en el catálogo de Xbox 360. Aparte del citado videojuego de skate encontraremos otros títulos ya clásicos, entre los que destaca el conocido FIFA 06: Road to FIFA World Cup. La posibilidad de realizar pases al hueco, vaselinas, regates, y, cómo no, la inclusión de las licencias oficiales de los equipos, son características destacadas. El juego sigue guardando la fidelidad de las anteriores entregas, y para rizar el rizo su calidad gráfica supera cualquier expectativa. Algo similar ocurre con NBA Live 06, que tan sólo se puede describir como espectacular. El juego transcurre con gran velocidad; en él las cintas y los giros de cintura son una constante protagonizada por unas estrellas cuyo parecido con las de carne y hueso es sencillamente asombroso, como demuestra el logrado detalle del sudor de los jugadores. Completan esta sección títulos como Madden NFL 06, Tiger Woods PGA TOUR 06 y Amped 3.

Lista de espera

Los «juegos de tiros» también han encontrado su sitio en la nueva de Microsoft. El que más revuelo inicial ha causado es Quake 4. El listón puesto por la anterior entrega es superado con creces con este espectacular FPS que sigue la línea argumental de Quake 2. El juego de luces es impresionante y cada uno de angostos pasillos que componen la nave recuerda al entorno presentado en Doom 3, eso sí, salvando las diferencias gráficas que permite esta máquina.

También hemos tenido la oportunidad de comprobar que Call of Duty 2 está donde está por méritos propios. La segunda gran guerra en su máximo exponente se plasma en la primera fase del juego, que una vez más recrea el desembarco de Normandía. El nuevo motor gráfico del juego nos deja un nivel de detalle al alcance de muy pocos títulos y una distancia de visión mucho más lejana. Ambas características posibilitan que la ambientación de cada fase refleje fielmente cada uno de los eventos acaecidos en la Europa de los años 40. Otros títulos de gran nivel como Gun, Peter Jacksons King Kong o, el flojito Condemned no cuentan con aspectos tan destacables.

En definitiva; la difícil elección del juego que acompañará a la compra de nuestra Xbox 360 recaerá en los gustos de cada usuario, ya que el catálogo es lo suficientemente amplio como para que así sea. En las semanas posteriores a la salida de la consola se irá ampliando la lista con otros juegos como The Elder Scrolls: Oblivion y el esperadísimo Dead or Alive 4 de Itagaki-san, creador del también mítico Ninja Gaiden.

Juan C. López y Javier Pastor PC Actual

Lea también :