Un día de cristal

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6Cf7IL_eZ38[/youtube]

Sabemos que os encantan las visiones del futuro.

La que os ofrecemos hoy quizá no os parezca especialmente revolucionaria porque nos suena muy familiar casi todo lo que vemos, pantallas de gran tamaño, táctiles… lo tenemos casi aquí gracias a que es una tecnología que avanza casi por días y no transcurre mucho tiempo hasta que tenemos un LCD de 50″ en el salón o un móvil con pantalla táctil de 4″ y hasta un tablet en la cocina.

Pero Corning nos presenta su propuesta para un día en el que todo lo que nos proporciona información, todo aquello con lo que interactuamos… es de cristal. Y aún hay más.

Ventanales fotocromáticos, espejos que nos ofrecen el parte meteorológico y nos permiten contestar emails, marquesinas de autobús que nos indican el transporte que nos llevará antes a nuestro destino…

Y todo hecho de cristal. El líder mundial en fabricación de cristal y cerámica, Corning, lleva 160 años desarrollando las posibilidades de estos materiales y en la actualidad sacarle el mayor partido a los mismos pasa por su integración con la tecnología más avanzada de lo audiovisual y las telecomunicaciones. Desde móviles con apariencia de un rectángulo de cristal que intercambian información con un simple golpecico hasta señalización en las carreteras que se puede actualizar al instante indicándonos qué vía se encuentra saturada o si ahora toca no pasar de 120 km/h o de 11o.

Los mandos de la cocina serían una combinación de placa vitrocerámica, pantalla táctil y juego de niños. Compartir información en el entorno laboral sería una mezcla entre lo que hacía Tom Cruise en “Minority report” y jugar al “Angry birds”. Hace unos pocos años este espectacular vídeo en el que toda esta tecnología avanzada se nos muestra integrada con elementos de cristal parecería ciencia-ficción. Hoy día casi parece mostrar lo que tendremos en la tienda esta misma Navidad. ─Antonio Rentero [Corning]

Lea también :