Un estudio dice que desde el cierre de Limewire hay menos piratería

CloudEmpresasRegulación

El informe relaciona el cierre del sitio con la bajada en el número de usuarios de los servicios P2P, aunque no cita otros factores como Spotify.

Los grandes de la industria musical que persiguen a los sitios de descargas como la causa de todos sus males tienen un nuevo estudio que les da la razón: según un informe de la empresa de investigación de mercados NPD Group, desde que la justicia cerró el sitio P2P Limewire, el uso de este tipo de servicios peer to peer para compartir música descendió notablemente.

El estudio recoge que el porcentaje de usuarios de Estados Unidos que utilizaba sistemas P2P para intercambiar música ha pasado de ser un 16% en el último trimestre de 2007 a un 9% en el mismo período de 2010. El número de descargas también descendió, de 35 canciones por persona a tan solo 18.

El informe relaciona este descenso con el cierre de Limewire, asegurando que este que ha tenido “un efecto poderoso e inmediato en el número de gente descargándose archivos de música de servicios peer-to-peer”. No obstante, desde NPD no hacen mención del hecho de que entre 2007 y 2010 han aparecido otras alternativas al P2P a las que los usuarios se han ido cambiando, como los sitios de música en streaming como Pandora o Spotify.

De hecho, tampoco se mencionan los datos que recuerda ReadWriteWeb, acerca de cómo cuando Limewire cerró otros servicios P2P registraron un aumento de usuarios bastante importante.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor