Un fallo informático paraliza el tráfico aéreo en Reino Unido

Cloud

AENA ha informado de que once aviones que tenían como destino España han resultado afectados por el parón técnico.

El sistema informático que controla el tráfico aéreo en todo el territorio británico se ha bloqueado a primera hora de la mañana, provocando la suspensión de la mayoría de los vuelos que debían despegar de los aeropuertos, ya que los controladores aéreos, que operaban manualmente, han dado prioridad a los aviones que se encontraban en el aire. Casi una hora después, el fallo informático era solventado y ya ha comenzado a restablecerse el tráfico aéreo.

La avería se ha producido en el ordenador del Servicio Nacional de Tráfico Aéreo (NATS) en su centro de Swanwick (sur de Inglaterra). Mientras, AENA ha informado de que once aviones que tenían como destino España han resultado afectados por el parón técnico.

Los aeropuertos de Manchester y Bristol aseguran que sus sistemas de control de vuelos ya han vuelto a funcionar, y en la mayoría de los aeropuertos, según la BBC, se está aconsejando a los pasajeros que facturen con normalidad, si bien se teme que los retrasos se mantengan durante todo el día, sobre todo en Heathrow y Gatwick, los más importantes aeropuertos del país.