Un hacker publica códigos fuente de Symantec tras fallar su intento de chantajear a la compañía

Empresas

Los chantajes es lo que tienen, que si no sale bien o cumples tu palabra de chantajista o te la envainas y quedas fatal y te conviertes en el hazmerreir de la comunidad chantajista, lo cual es una verguenza luego en la reunión anual porque todos te llaman “pringao” mientras se tiran el pisto de cómo atemorizaron a los que les soltaron una lana.

Pero a YamaTough no le ha salido bien la jugada y tras amenazar a Symantec con que haría público los códigos fuente de dos de sus aplicaciones más populares la negativa de la empresa ha tenido una de las inevitables consecuencias: la publicación por todo el ancho universo internáutico de dicha información.

Tras acceder a la red de Symantec y husmear por allí, YamaTough avisó a la empresa de que había encontrado algunas puertas traseras de acceso a los mencionados programas que al parecer permitirían a los Gobiernos (¡ah, malvados!) acceder sigilosamente a los ordenadores de individuos y empresas para espiarles. Amenazó con hacer pública esa información a no ser que se le pagaran $50.000.

En Symantec no se lo pensaron dos veces, contactaron con el FBI (“Departamento de Chantajística, ¿dígame?”) y pusieron en su conocimiento el intercambio de emails que habían mantenido con el hacker YamaTough, quien dice estar relacionado con Anonympus y AntiSec. Este cumplió con su promesa y a través de Pirate Bay no tardaron en estar disponibles los 1,27 GB de archivos conteniendo los códigos fuente.

Aquí habría que alabar la labor de localizar esos coladeros por los que podemos ser espiados aunque cuando uno pide pasta por mantener la boca cerrada al respecto ya dejamos de hablar de luchar por la verdad y pasamos a luchar por sacarnos un dinerillo. ─[Pirate Bay vía Computer World]

 

Lea también :