Un investigador demuestra cómo explotar una vulnerabilidad Día Cero en un smartphone

CortafuegosEmpresasMovilidadSeguridad

Un antiguo experto de seguridad de McAfee ha explotado con éxito una vulnerabilidad en un navegador móvil hasta tomar el control del dispositivo, grabar las llamadas y acceder al email.

Dmitri Alperovitch, antes investigador de seguridad de McAfee ha explotado con éxito una vulnerabilidad de Día Cero en un Android y ha instalado Nickispy, un malware capaz de controlar el dispositivo, grabar las llamadas, acceder a los textos y al email y establecer la localización del dispositivo.

Aunque la acción se ha realizado en un Andropid, Alperovitch asegura que también los iPhones son vulnerables al exploit, según una noticia publicada en Los Angeles Times.

Tras tomar el control del terminal, Alperovitch y su equipo han realizado un experimento por el que han extendido el malware a través de un ataque de phishing en el que un mensaje de textos que parecía proceder de una operadora pedía al usuario que pinchara sobre un enlace.

El usuario no accedía a nada y sin embargo la instalación se instalaba y empezaba a interceptar las llamadas de voz. El micrófono se activaba en el momento en que el usuario empezaba a marcar el número.

Según Alperovitch, que realizará una demostración durante la conferencia RSA que se celebra esta semana en San Francisco, no existe software de seguridad capaz de combatir el malware.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor