Un móvil nunca es suficiente

Movilidad

Hay 2.300 millones de usuarios móviles, pero 3.000 millones de cuentas.

El número de usuarios móviles no deja de crecer, pero hay quien tiene más de cuenta; según nuevo datos el número de usuarios de servicios móviles no llegan a los 2.300 millones, mientras que el total de suscripciones es de 3.000 millones en todo el mundo.

Los últimos datos de Informa Telecoms & Media muestran que el crecimiento de las suscripciones está dirigido por la expansión de las redes en mercados en desarrollo y porque cada vez más gente escoge tener un segundo e incuso un tercer número de móvil.

La firma de análisis de mercado prevé que el número de usuarios de servicios móviles no alcanzará los 3.000 hasta finales de 2009.

Incluso en Europa, donde el hecho de que los usuarios tengan múltiples números de teléfonos móviles ha propulsado la penetración por encima del 100 por ciento, las suscripciones continúan creciendo.

Destacar que el crecimiento de la base de suscripciones continúa ofreciendo potencial a la hora de generar ingresos, aunque el precio por minuto de los tradicionales servicios de voz sobre móvil desciende.